Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Chihuahua implementa vacunación desde el automóvil

Con esta acción se busca disminuir los contagios de COVID-19

TXT NT
3119 Views
  • Like
  • Comentar

Para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua, implementó una estrategia de vacunación contra la influenza y otras enfermedades, sin que las personas se tengan que bajar de su automóvil.

“Ahorita con el COVID pues yo creo que está en todos lados y más en los hospitales y más en las clínicas, es donde hay más gente, no, entonces la vacuna al aire libre está excelente, es una opción muy buena”, opinó el ciudadano Héctor Gómez, Ciudadano.

Según las autoridades, esta estrategia dará mayor seguridad y tranquilidad para quienes necesiten vacunarse.

“Estamos tratando de acercar los servicios de salud a la población, ahorita la vacunación sobre influenza es nuestra prioridad, la situación de COVID nos obliga a evitar que se nos complique con otra enfermedad como es la influenza, estamos buscando que la gente se acerque a recibir la vacuna”, informó Ramón Murrieta, Director de la Jurisdicción Sanitaria Dos en Ciudad Juárez.

Frente al hospital de la Mujer, en Ciudad Juárez, se habilitó una zona para que los ciudadanos no tengan que bajarse del auto.

También en la ciudad de Chihuahua, la Secretaría de Salud implementó módulos de vacunación en un estacionamiento, donde los ciudadanos, pueden acudir en su vehículo.

“Ya ve como están ahorita las enfermedades, entonces está muy bien, a mí, me gusto mucho, avancé luego, luego, entonces sí recomiendo que la gente venga y se la ponga”, dijo la ciudadana Mariana Gutiérrez.

Además de la influenza en estos módulos se aplican otras vacunas principalmente a niños que no han completado su esquema de vacunación.

“Tenemos este, vacuna hexavalente, tenemos vacuna para rotavirus, tenemos vacuna para polio”, agregó Murrieta.

En el estado de Chihuahua se han aplicado más de 200 mil vacunas contra la influenza, pero se pretende continuar con este plan de salud el resto del año para alcanzar las 300 mil vacunas.

Visto 3119 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO pide acabar con "vicios" en impartición de justicia
Sig. Ebrard felicita a la Ssa por precompra de 35 millones de dosis de vacunas COVID

Hay 7027 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.