Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Cárcel y multas, aprueban sanciones contra toma casetas

La reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación fue turnada al Senado para su revisión

TXT Cámara de Diputados
3864 Views
  • Like
  • Comentar

La Cámara de Diputados aprobó, la tarde del martes 15 de diciembre de 2020, una serie de reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación con el fin de que se pueda castigar, con hasta 7 años de cárcel, a quienes tomen las casetas del país con fines lucrativos.

La aprobación, en lo general y en lo particular, fue posible tras la recepción de 334 votos a favor, 96 en contra y 17 abstenciones.

“Con 334 votos a favor, 96 en contra y 17 abstenciones, aprueban, en lo general y en lo particular, dictamen que reforma el artículo 533 y se adiciona el 533 Bis a la Ley de Vías Generales de Comunicación”, informó la Cámara de Diputados por medio de Twitter.

También se acordó otorgar multas de hasta mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Autorización (UMA) a quienes incurran en esta práctica.

“A quienes, en el ejercicio de la conducta establecida en el artículo anterior, obtengan un lucro, impidan el cobro o condicionen de manera total o parcial el tránsito de los medios de transporte que circulan en las vías generales de comunicación serán sancionados con seis meses a siete años de prisión y multa de 750 a mil Unidades de Medida y Actualización vigentes”, se lee en el dictamen.

La reforma también busca que se sancione con hasta nueve años de prisión a quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación o los medios de transporte, interrumpa la prestación del servicio u operación de las vías generales comunicación o restrinja de manera total o parcial el tránsito de los medios de transporte que circulan por éstas

Tras su aprobación, la reforma pasará al Senado para su revisión.

La toma de casetas ha dejado, entre el 2019 y el 2020, pérdidas de 7 mil millones de pesos.

Visto 3864 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Esteban Mocteczuma dejará la SEP para ser embajador ante EU: AMLO
Sig. Nuevo León ha aplicado 700 vacunas experimentales chinas contra COVID-19

Hay 7719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.