Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

La Secretaría de Relaciones Exteriores suspende emisión de pasaportes

A raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, las delegaciones de la Secretaría no emitirán el documento a partir del 19 de diciembre

TXT EF
1497 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció este jueves que el servicio de emisión de pasaportes quedará temporalmente suspendido en las delegaciones de la Ciudad de México, a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Esto será a partir del próximo sábado 19 de diciembre de 2020 y hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente.

"El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones", señala la dependencia en un comunicado.

En tanto, indicó que queda a disposición de la ciudadanía el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Además, informó que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

"Se informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes", agregó.

Visto 1497 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO lamenta asesinato de Aristóteles Sandoval; ofrece ayuda en investigación
Sig. Inicia simulacro de vacunación contra COVID-19 en México

Hay 5762 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.