La Secretaría de Salud de Coahuila informó este domingo el arribo del material necesario para el arranque de la vacunación contra el COVID- 19.
De acuerdo a la dependencia, el material se compone de 8 mil jeringas y diluyentes con los que se van a aplicar las 17 mil 500 dosis destinadas para la primera etapa del esquema de vacunación, que está dirigida al personal médico y de enfermería de las áreas COVID.
Coahuila y la Ciudad de México fueron definidos por el Gobierno federal como primeras sedes de aplicación de las dosis.
El viernes en ambos estados se realizó un simulacro de arribo, traslado y resguardo de la vacuna, que encabezó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; para este lunes, se ha previsto la llegada de las vacunas.
El fin de semana, en las sedes de distribución de las inyecciones, Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, se realizó la capacitación para su correcta aplicación.
Al norte de Coahuila, en el municipio de Piedras Negras, las autoridades dieron a conocer la llegada del congelador especial para el resguardo de la vacuna; fue entregado a personal del Ejército Mexicano en las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado.