La protesta del personal médico fue compartida en las redes sociales por parte de un enfermero que forma parte de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México (UNTSM), quien reveló que las autoridades pretenden convertir en ‘zona COVID’ el piso en el que se encuentran sus duchas y vestidores.
Esta acción representaría un riesgo inminente de contagio para los trabajadores sanitarios, quienes denuncian que muchos de sus compañeros ya se encuentran de incapacidad por haber contraído el virus. Reubicar a los pacientes en el mismo piso que ellos ocupan para su aseo personal provocaría que los casos positivos incrementaran exponencialmente.
Por ello, los inconformes entregarán un documento a los administradores del hospital, en el que pondrán en papel sus demandas, entre las que se encuentra el desarrollo y aplicación de protocolos, un lugar digno para bañarse y cambiarse tras una jornada de atender enfermos y la adquisición de insumos de calidad.
Ante la insensibilidad de autoridades ya llegó el Sindicato #SNTSS para desactivar la movilización; intimidar y censurar.
— Rafael Soto Cruz (@RafaelSotoMX) December 21, 2020
Los compas solo piden:
Protocolos, un lugar digno para bañarse tras una jornada COVID e insumos de calidad.
¿Qué les dan?...
Promesas y minutos de silencio. pic.twitter.com/XOBNKk0RDx
La persona que informó sobre la manifestación del personal médico señaló que poco después llegaron al lugar representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para acabar con las protestas, valiéndose de acciones de intimidación y censura para lograrlo.
Los médicos, enfermeros y personal de limpieza también acusan insensibilidad por parte de las autoridades, debido a que estas argumentan que contraen el coronavirus durante sus desplazamientos en el transporte público y no en el desempeño de sus labores.
Imagen: Rafael Soto Cruz en Twitter