Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Empleados del Centro Médico Siglo XXI denuncian que quieren convertir sus vestidores en ‘zona COVID’

Este lunes, empleados del Centro Médico Nacional Siglo XXI se manifestaron afuera de las instalaciones en las que laboran para denunciar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los está poniendo en riesgo de contagio de COVID-19 por buscar acomodar pacientes en un piso del recinto.

TXT La Jornada
3781 Views
  • Like
  • Comentar

La protesta del personal médico fue compartida en las redes sociales por parte de un enfermero que forma parte de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México (UNTSM), quien reveló que las autoridades pretenden convertir en ‘zona COVID’ el piso en el que se encuentran sus duchas y vestidores.

Esta acción representaría un riesgo inminente de contagio para los trabajadores sanitarios, quienes denuncian que muchos de sus compañeros ya se encuentran de incapacidad por haber contraído el virus. Reubicar a los pacientes en el mismo piso que ellos ocupan para su aseo personal provocaría que los casos positivos incrementaran exponencialmente.

Por ello, los inconformes entregarán un documento a los administradores del hospital, en el que pondrán en papel sus demandas, entre las que se encuentra el desarrollo y aplicación de protocolos, un lugar digno para bañarse y cambiarse tras una jornada de atender enfermos y la adquisición de insumos de calidad.

 

 

La persona que informó sobre la manifestación del personal médico señaló que poco después llegaron al lugar representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para acabar con las protestas, valiéndose de acciones de intimidación y censura para lograrlo.

Los médicos, enfermeros y personal de limpieza también acusan insensibilidad por parte de las autoridades, debido a que estas argumentan que contraen el coronavirus durante sus desplazamientos en el transporte público y no en el desempeño de sus labores.

Imagen: Rafael Soto Cruz en Twitter

Visto 3781 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 3 alcaldes del Edomex han muerto por coronavirus
Sig. CanSino presentará este martes a Cofepris expediente para análisis de su vacuna COVID-19: Ebrard

Hay 5455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.