Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

CanSino presentará este martes a Cofepris expediente para análisis de su vacuna COVID-19: Ebrard

Cofepris analizará los expedientes de la vacuna de CanSino para conceder los permisos para su aplicación, dijo el canciller

TXT Reuters
3300 Views
  • Like
  • Comentar

La farmacéutica china CanSino Biologics entregará este martes ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de su vacuna contra el COVID-19 para que autorice el uso de emergencia del producto en el país latinoamericano, dijo el canciller, Marcelo Ebrard.

El Gobierno informó la semana pasada que está pendiente de firmar un contrato definitivo de compra de vacunas con CanSino Biologics, con el que se comprometió previamente a adquirir hasta 35 millones de dosis mediante un convenio de precompra.

“El día de hoy someterá su expediente (de CanSino) al análisis de Cofepris y, durante enero, el primer corte de su fase 3 para solicitar en México la autorización de uso de emergencia”, dijo Ebrard en la habitual rueda de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México se apresura para tener acceso rápido a las vacunas en medio de un repunte de contagios y hospitalizaciones por el virus, que ha dejado hasta ahora más de 1.3 millones de contagios en el territorio nacional y 118,598 muertes, el cuarto mayor volumen total de decesos a nivel mundial.

Las autoridades esperan recibir en los próximos días las primeras dosis de las 34.4 millones de vacunas comprometidas con la estadounidense Pfizer e inscribieron al país en Covax, el mecanismo multilateral de distribución de vacunas impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la británica AstraZeneca acordó con farmacéuticas del país y de Argentina la producción conjunta de su vacuna para distribuirla en América Latina.

“El laboratorio de México está preparándose para llevar a cabo este proceso”, detalló Ebrard.

A la nación norteamericana llegarían 38.7 millones de unidades.

La semana pasada, el canciller reveló que analiza varias ofertas para comprar vacunas contra el COVID-19 con entregas que irían de enero a junio de 2021 de las estadounidenses Moderna , Novavax y Janssen, filial de Johnson & Johnson, la alemana CureVac y la china Sinovac .

Visto 3300 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Empleados del Centro Médico Siglo XXI denuncian que quieren convertir sus vestidores en ‘zona COVID’
Sig. OMS "no aconseja" cierre de vuelos de Reino Unido por nueva cepa de COVID: López-Gatell

Hay 6999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.