Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Confirmará hoy Pfizer fecha de entrega de vacuna a México

El canciller Marcelo Ebrard asegura que las primeras dosis del fármaco contra COVID-19 arribarán antes de que termine el año; se solicitó envío de calibración para operativo

TXT Excélsior
622 Views
  • Like
  • Comentar

Luego del retraso de Pfizer para entregar a México un primer lote de vacunas contra el COVID-19, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que la entrega “está en curso y así va a ser”.

El funcionario reiteró que este martes Pfizer confirmará datos de la llegada de las primeras dosis de vacunas contra SARS-CoV-2 de Pfizer en diciembre; sin embargo, aclaró, se pidió un envío de calibración para poner en marcha un operativo complejo para distribuir de manera regional éste.

México tiene un acuerdo de precompra con esta farmacéutica que incluye hasta 34.4 millones de dosis. 

“El contrato tiene que entregar antes de que concluya diciembre para iniciar el proceso de vacunación. Hoy confirman la fecha de llegada”, comentó el canciller.

Además informó que la vacuna de CanSinoBIO, que lleva a cabo su prueba de Fase III en México, someterá su expediente a la Cofepris y en enero entregará el primer corte de estos ensayos para solicitar la autorización del uso de emergencia en nuestro país.

En lo que refiere al sistema COVAX, el 18 de diciembre se anunció que ofrecerá a los países participantes dosis contra COVID-19 para el  tres por ciento de su población durante el primer cuatrimestre del 2021.

Ebrard Casaubon precisó también que las vacunas de Novavax, CureVac y la rusa, Sputnik V, se encuentran en proceso de evaluación para iniciar ensayos en México.

Visto 622 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. OMS "no aconseja" cierre de vuelos de Reino Unido por nueva cepa de COVID: López-Gatell
Sig. Aplicación de vacuna COVID-19 en México no es obligatoria: AMLO
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...