Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Aplicación de vacuna COVID-19 en México no es obligatoria: AMLO

AMLO destaca que 'somos libres' y que vacunarse contra COVID-19 es un acto voluntario

TXT Noticieros Televisa
3068 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó en la conferencia mañanera que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 no es obligatoria en México y que es voluntario.

“Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria, no es obligatoria, lo más importante es la libertad… somos libres”, apuntó AMLO.

El mandatario recordó que la vacuna estará disponible de forma “universal y gratuita” en todo el país y reconoció “el avance de la ciencia” porque “en muy poco tiempo se logró contar con esta vacuna”.

AMLO dijo que la vacuna contra COVID-19 se aplicará en México “con igualdad, sin preferencias para nadie, de acuerdo con un plan definido por los expertos y se va empezar con los médicos, enfermeras, que están trabajando en hospitales COVID”.

Recalcó que el personal de salud de todo el país será el primer grupo en ser vacunado, seguido de los adultos mayores y en tercer lugar las personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes u obesidad.

Además, dijo que hay un “cuarto grupo prioritario” que recibirá la vacuna y es el de los maestros que laboran en los estados donde se reiniciarán las clases presenciales; luego, el resto de la población.



Visto 3068 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Confirmará hoy Pfizer fecha de entrega de vacuna a México
Sig. Primer lote de vacunas COVID-19 de Pfizer llegarán mañana a México

Hay 4719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.