Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Niega gobierno de CDMX restricción a venta de juguetes en tiendas de autoservicio

Este martes se difundieron fotografías de los departamentos de juguetería, calzado y ropa cerrados con cintas amarillas

TXT Excélsior
4603 Views
  • Like
  • Comentar

En redes sociales se difundieron fotografías en donde se observa que los departamentos de juguetes, ropa y calzado de tiendas de autoservicio están cerrados con cintas amarillas para impedir el paso de los consumidores, restricción que señalan estaría vigente del 22 de diciembre y hasta el 3 de enero “por disposición oficial”.

Por ello gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que no existe disposición oficial que prohíba la venta de juguetes, ropa u otros enseres en tiendas de autoservicio.

Mediante una tarjeta informativa se indica que “todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías, esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal”.

Ello, luego de que las tiendas de autoservicio avisaron por medio de letreros colocados en estos departamentos, que ‘por disposición oficial’ se restringiría la venta de juguetes, artículos de ropa, calzado y muebles. 

En el documento de las autoridades se indica que lo que si se debe considerar por parte de las tiendas de autoservicio es el  “cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar”.
 

 

Visto 4603 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Primer lote de vacunas COVID-19 de Pfizer llegarán mañana a México
Sig. Llega a México primer lote de vacuna COVID-19 de Pfizer

Hay 5252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.