Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Primer lote de vacunas COVID-19 de Pfizer llegarán mañana a México

'Vamos a recibir 1 millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana', dijo el canciller Ebrard

TXT Presidencia de México
909 Views
  • Like
  • Comentar

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este martes que mañana miércoles 23 de diciembre llegará a México el primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer.

“Entre el día de mañana y el último día de enero México va a recibir, es lo que nos confirman ahorita, 1 millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana”, dijo el canciller durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller explicó que le estaban confirmando que se marcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, lo que tiene como propósito que los flujos de vacunas, que van ir creciendo mucho, lleguen y ya esté todo preparado.

“Lo que nos están confirmando es que ya se recogió de la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana”, dijo.

Explicó que el siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente cada semana y que se irá informando por parte de las autoridades de Salud sobre cómo se aplicará la vacuna, cuáles son los procedimientos, etcétera.

“Mañana está aquí el primer embarque y ya pues mañana les daríamos detalles qué va ocurrir a partir del día de mañana miércoles y ya nos dirá el señor secretario de Salud y el subsecretario López-Gatell cómo se aplicará”.

Visto 909 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Aplicación de vacuna COVID-19 en México no es obligatoria: AMLO
Sig. Niega gobierno de CDMX restricción a venta de juguetes en tiendas de autoservicio
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...