Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy es el principio del fin de la pandemia; vamos a derrotar al COVID: Ebrard

La Cancillería enfatizó que México está entre los 10 primeros países del mundo que recibe la vacuna COVID desarrollada por Pfizer-BioNTech

TXT EF
3886 Views
  • Like
  • Comentar

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo este miércoles que, con la llegada de la vacuna, se marca el "principio del fin" de la pandemia de COVID-19.

"Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esta pandemia. Hoy podemos ver claramente que vamos a derrotar a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas", comentó Ebrard en la conferencia de prensa sobre la recepción de la vacuna.

 El canciller y Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, detallaron que México está entre los 10 primeros países del mundo que recibe la vacuna COVID desarrollada por Pfizer-BioNTech.

"El convenio con Pfizer es por más de 34 millones de vacunas y, como ya se explicó, se está trabajando con otras vacunas. Habrá el abasto suficiente para el plan de vacunación que ha desarrollado el sector salud del Gobierno de México", agregó Ebrard.

Otras vacunas que están contempladas en México son las de CanSino y la de Janssen, las cuales ya se encuentran realizando pruebas de Fase III en el país.

La de AstraZeneca-Universidad de Oxford también estará dentro del plan de vacunación de México. De hecho, esta vacuna será envasada en el país por Laboratorios Liomont en su planta de Ocoyoacac, Estado de México.

Además, las vacunas de Novavax, CureVac y la 'Sputnik V' ya pidieron autorización a Cofepris para iniciar pruebas en México.

"Ya están comprometidas, pagadas y en proceso las vacunas que se necesitan para que sea universal (la vacunación) y para que sea pronto", concluyó Ebrard.

Visto 3886 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. PAN, PRI y PRD busca quitarle presupuesto a los pobres: AMLO
Sig. ¿Necesitas un tanque de oxígeno gratis? Ve los requisitos

Hay 5532 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.