El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su conferencia de prensa matutina de este lunes que el personal médico del sector privado que atiende a pacientes con COVID-19 también recibirá la vacuna, como parte del grupo prioritario que definió el Gobierno federal.
“Se va a aplicar al personal de salud del sector público y privado que atienden COVID, aunque no son muchas las camas que tienen los hospitales privados”, comentó el presidente desde Palacio Nacional.
El presidente destacó que el segundo grupo que recibirá la vacuna contra el COVID-19 serán los adultos mayores, empezando por los de más edad.
“El segundo grupo son los adultos mayores, empezando por los de más edad, los ancianos respetables, estén donde estén. Si vive un anciano respetable en las Lomas, en la Lacandona, la Tarahumara, sino puedo salir por su edad o salud, se va a ir a su casa”, señaló.
López Obrador recordó que el tercer grupo corresponde a los enfermos crónicos y después seguirán los maestros con la apertura de las escuelas.
“Luego los maestros, como se van a ir abriendo las escuelas que estén en estados con semáforo verde, de modo que los maestros, papás y abuelitos estén vacunados, se logra la protección en la familia”.