Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO no se opone a que empresas privadas compren vacunas contra COVID-19

El presidente López Obrador dijo que la vacuna anticovid no se está comercializando por empresas privadas ‘en ningún lugar’ del mundo

TXT EFE
2631 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó en su conferencia de prensa de este lunes que no se opone a que empresas privadas mexicanas puedan en un futuro comprar vacunas contra el COVID-19 y suministrarlas a la población, pero garantizó que el Gobierno adquirirá dosis suficientes para vacunar de forma gratuita a toda la población.

“No nos oponemos a que se pueda comercializar la vacuna. Que empresas puedan importarla y venderla a los que tengan para pagar la vacuna. Es cosa de que exista la vacuna en el mercado mundial”, dijo en Palacio Nacional.

Por ahora, la compra de la vacuna de Pfizer-BioNTech, la única autorizada en México, está monopolizada por el Gobierno, que pretende aplicarla de forma gradual a toda la población, pero algunos líderes de opinión han reclamado que haya acceso privado al fármaco.

López Obrador respondió este lunes que la vacuna anticovid no se está comercializando por empresas privadas “en ningún lugar” del mundo y que por ahora ninguna empresa privada ha solicitado al Gobierno poder adquirir el fármaco.

El presidente recordó que “no hay todavía una producción suficiente” en el mundo y que el Gobierno está trabajando para “garantizar la adquisición de la vacuna” mediante diferentes contratos de compra.

“Lo que se está garantizando es que se aplique de manera universal y sea gratuita, que sea para todos, para ricos y para pobres, nada más que no sea el dinero”, subrayó.

Y defendió que “la educación y la salud no son privilegios, son derechos”.

El Gobierno mexicano prevé haber vacunado a prácticamente todo el personal de la salud a finales de enero, cuando según sus cálculos se habrán recibido 1,4 millones de dosis de Pfizer en cargamentos semanales.

Una vez vacunados, México quiere inmunizar al resto de la población entre febrero de 2021 y marzo de 2022 de forma gratuita y gradual, según edades y enfermedades crónicas.

 

Visto 2631 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO anuncia, el fin de las mañaneras
Sig. Aplicarán vacuna contra COVID-19 a médicos de hospitales privados: AMLO

Hay 7610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.