Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Por qué se celebra hoy el Día del Periodista en México?

Esta celebración pretende conmemorar a los profesionales de los medios de comunicación, así como a la libertad de expresión

TXT Excélsior
2561 Views
  • Like
  • Comentar

Se interesan por buscar la nota, están pendientes de lo que pasa en el mundo e investigan la información más relevante ¿Quiénes son? Los periodistas.

Hoy se celebra el Día del Periodista en México y aquí te diremos la razón.

Este día fue establecido en conmemoración de la muerte del literato y periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México.

La investigaciones del jalisciense fueron un gran ejemplo para el periodismo moderno y hoy se le recuerda como el primer periodista mexicano.

Caballero introdujo el sentido sensacionalista a las noticias del porfiriato, periodo durante el cual,  el país se encontraba bajo el mandato militar de Porfirio Díaz, que duró hasta 1911.

¿Qué es el Sensacionalismo?

Supone un modo de contar noticias con el objetivo de causar sensación, impresionar o angustiar para llamar la atención de más personas.

Aunque suele ser criticado, el sensacionalismo es muy consumido entre sectores populares. Utiliza títulos llamativos y frases contundentes para ser un contenido atractivo visualmente.

Esta celebración pretende conmemorar a los profesionales de los medios de comunicación, así como a la libertad de expresión.  

Visto 2561 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Quieres tramitar tu pasaporte? Estos son los nuevos precios para 2021
Sig. Acapulco se viste de naranja tras gran afluencia de vacacionistas

Hay 7409 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.