Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Acapulco se viste de naranja tras gran afluencia de vacacionistas

Tras las vacaciones de diciembre, Guerrero decidió terminar con el Semáforo diferenciado, dejando a todo el estado en Semáforo Naranja.

TXT Lucy Sanabria
2746 Views
  • Like
  • Comentar

Alrededor de 193 mil turistas le cayeron a las playas de Guerrero en las vacaciones de diciembre. Y según el gobierno de este estado, será hasta en los próximos días cuando se refleje el impacto de los vacacionistas en los contagios de coronavirus. Sin embargo, antes de que esto suceda, las autoridades sanitarias regresaron a todo el estado a Semáforo Naranja, incluyendo a Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, municipios que se fueron a Semáforo Amarillo desde el 21 de diciembre, un poco para incentivar el turismo.

“Creo que el turismo aumentó el fin de semana… a partir de mañana estaremos en todo el estado en Semáforo Naranja, concluye el Semáforo diferenciado, hemos sido notificados por parte de la Secretaría de Salud", dijo el gober de Guerrero, Héctor Astudillo, en el reporte sobre casos de COVID-19 en este estado.

 

Y pues una vez que terminó el Semáforo diferenciado, Astudillo reconoció que esta modalidad se implementó en tres municipios para reactivar la economía por motivo de las vacaciones. Es decir, Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo se fueron a Semáforo Amarillo desde el 21 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021 para incentivar el turismo… pero el plan no salió como esperaban las autoridades.

Todo el estado de Guerrero regresa a Semáforo Naranja

“Aun cuando nosotros esperábamos más turismo, no vino el turismo que se esperaba, pero hubo la oportunidad de que la economía se moviera y los números que tenemos en estos momentos en el tema del COVID-19 están dentro de la estabilidad“, explicó Astudillo para luego agregar que no todo está tablas, pues en los próximos días ya se verá cómo afectó el turismo en los contagios.

Y ahora sí, después de las imágenes de playas llenas —sin sana distancia y aglomeraciones—, el gobierno de Guerrero volverá a aplicar las restricciones sanitarias propias del Semáforo Naranja, sobre todo de aforo.

¿Y qué pasó con el turismo? Por lo pronto, de acuerdo con datos del gobierno estatal, los vacacionistas dejaron una derrama económica de casi 794 millones de pesos.

Hasta el 3 de enero, Guerrero contabilizó 26 mil 197 casos acumulados de COVID-19. A nivel nacional, los contagios han llegado a un millón 631 mil 132 y lamentablemente 145 mil 002 defunciones. Y hasta el momento, Baja California, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México y Estado de México son las entidades que se encuentran en Semáforo Rojo. Del otro lado de la moneda, Chiapas y Campeche continúan en verde.

“Turistas recibieron el año nuevo en playas y discotecas del puerto de Acapulco, la ocupación hotelera alcanzo un 47.9% en el primer día del 2021”. Foto: Carlos Alberto Carbajal, Cuartoscuro.

Fuente: Sopitas.com

Visto 2746 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Por qué se celebra hoy el Día del Periodista en México?
Sig. Cofepris autoriza en México uso de emergencia de vacuna COVID-19 de AstraZeneca

Hay 5493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.