Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Averiguaciones de FGR sobre Emilio Lozoya se están llevando mucho tiempo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó fijar un plazo para que la FGR resuelva el caso Lozoya

TXT Gobierno de México
3620 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que las averiguaciones sobre el caso Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), que está realizando la Fiscalía General de la República (FGR) llevan mucho tiempo por lo que ésta debe informar sobre los avances.

“No tengo información del fiscal, pero lo que considero es que se están llevando mucho tiempo en las averiguaciones. Desde luego le tengo confianza, lo he dicho varias veces, el fiscal Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro y comprometido con la impartición de justicia, sin embargo, coincido que ya ha transcurrido mucho tiempo, aunque también imagino que se están haciendo bien las cosas, se están presentando las pruebas ante el Poder Judicial”, dijo López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal consideró importante que la FGR informe sobre el estado de la investigación.

López Obrador rechazó fijar un plazo para que la FGR resuelva el caso Lozoya.

“No, pero ya con esto que estamos ahora expresando o con este diálogo que tenemos, yo estoy seguro de que la Fiscalía va a responder sin necesidad de fijar plazos, porque ellos tienen sus tiempos, ritmos, la profundidad que exige una investigación como la que se está llevando a cabo”.

“Pero sí coincido de que ya es tiempo de que ya todos estos asuntos se ventilen, que haya información, existe también la limitante del debido proceso, pero sí puede haber información en lo general”.

Visto 3620 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Profeco niega que exista desabasto de oxígeno medicinal en México
Sig. Profeco revela marcas de café soluble adulteradas

Hay 6376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.