La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió un estudio sobre las opciones de café instantáneo en el mercado, donde revela que no todas son recomendables para consumir, pues algunas contienen ingredientes que están lejos de ser granos puros de café o son alteraciones.
Es así que la Profeco analizó a 12 marcas de café solubles puros y siete mezclados con azúcar, donde se encontró que la mayoría de marcas evaluadas cumplen con lo que indica su etiquetado, excepto dos marcas: Golden Hills Café Descafeinado Soluble y Golden Hills Café Mezclado Soluble, ambas de 100 g.
“Si bien no hay una especificación de azúcares totales, dos marcas presentan contenidos muy elevados que harían pensar en una posible adulteración, aunque se trata de un café puro y uno mezclado. Sin embargo, se tendrá que hacer una segunda etapa del estudio para corroborar la
Por otro lado, las marcas de café que sí cumplen con su etiquetado, según el artículo de la dependencia son:
Café soluble mezclado
- Café Combate
- Legal
- Nescafé Dolca
- Nescafé Dolca
- Los Portales de Córdoba
Café soluble puro descafeinado
- Café Combate
- Oro
Café soluble puro
- Café Garat Gourmet
- Great Value
- Great Value Gourmet
- Jacobs Gourmet, Ke! Precio
- Nescafé Clásico
- Los Portales de Córdoba
- Oro 24 kilates
Por otro lado, la revista destacó algunos datos sobre el café en el país, donde resalta que existen registros de la llegada del café, a lo que hoy es México, desde 1740, además de que el país ocupa la posición nueve a nivel mundial en su producción.