El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó la carta de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, sobre la suspensión indefinida de las redes sociales (Facebook y Twitter) del mandatario estadounidense, Donald Trump.
“Lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia; estos últimos acontecimientos sí deben preocuparnos y ocuparnos, y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”, expresó López Obrador en su conferencia matutina.
El Jefe del Ejecutivo Federal calificó el apagón a las cuentas de Facebook y Twitter del presidente saliente Donald Trump como una mala señal el que empresas particulares decidan censurar.
“Esto que hicieron hace unos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad, entonces no se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales”, dijo López Obrador.
El mandatario tachó de “arrogancia” y “prepotencia” a la carta de Mark Zuckerberg, en la que detalla por qué removió los contenidos de Trump.
Asimismo, reafirmó su opinión de que las actitudes de las empresas tecnológicas se comparan a la Santa Inquisición.
“Un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública, es gravísimo, claro que hay que estar pensando en opciones, en alternativas, porque sí creo que fue un antes y un después”, opinó.
Finalmente, López Obrador pidió estar atentos a lo que sucede con las redes sociales porque durante muchos años México padeció el control de los medios de comunicación convencionales.