Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva moneda de 20 pesos; conoce sus características

La pieza se realizará en conmemoración al centenario de la muerte de Emiliano Zapata, detalla Banxico

TXT SUN
7421 Views
  • Like
  • Comentar

Este año se empezará a acuñar una nueva moneda bimetálica de 20 pesos, que será conmemorativa al centenario de la muerte del general Emiliano Zapata.

En marzo del 2021, el Banco de México (Banxico) se encargará del diseño del motivo del reverso de la pieza, la cual deberá contener al menos los siguientes elementos: el busto del general Emiliano Zapata, la leyenda "Tierra y Libertad", los años 1919 y 2019, la denominación y la ceca de la Casa de Moneda de México.

El héroe de la Revolución Mexicana murió en una emboscada el 10 de abril de 1919 en la Hacienda Chinameca, Morelos.

Banxico tendrá todos los derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad intelectual derivado del diseño y de la acuñación de la moneda.

¿Cómo será la nueva moneda?

La nueva moneda tendrá un valor nominal de 20 pesos y aunque será conmemorativa, servirá para hacer pagos en cualquier parte; es decir, será de uso corriente.

La pieza tendrá una forma dodecagonal con un diámetro de 30 milímetros y una composición; asimismo, será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones: una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

En la parte central de la moneda tendrá una aleación de alpaca plateada compuesta por 65% de cobre; 10% de níquel y 25% de zinc.

En el anillo perímetro de la moneda contendrá una aleación de bronce-aluminio que estará integrada por 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel.

Visto 7421 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ataque a velorio en Celaya deja como saldo al menos 9 muertos
Sig. CJNG regala juguetes por Día de Reyes en Michoacán

Hay 5028 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.