Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

CJNG regala juguetes por Día de Reyes en Michoacán

Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación repartieron juguetes en la comunidad de Bonifacio Moreno “El Aguaje”, durante el Día de Reyes.

TXT SDP Noticias
2048 Views
  • Like
  • Comentar

Un grupo de hombres armados que vestían ropas tácticas que incluían membretes con las siglas del grupo criminal conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron captados mientras repartían juguetes a niños del municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán.

De acuerdo con lo informado por medios de comunicación locales, las imágenes en las que se observa a los presuntos integrantes de la organización delictiva, fueron captadas en la comunidad Bonifacio Moreno “El Aguaje”, durante ayer miércoles 6 de enero, el Día de Reyes.

En las fotografías que se han difundo ampliamente en redes sociales, se puede observar a los supuestos miembros del CJNG, dando bolsas con diferentes juguetes a niños y niñas.

En la región limítrofe de Jalisco y Michoacán, donde se captaron las imágenes y en la que se señala, habitan cera de 2 mil personas, el CJNG se encuentra en disputa con los Cárteles Unidos que congregan a Los Viagras, el Cártel de Tepalcatepec, Los Caballeros Templarios, Blancos de Troya, La Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana.

CNJG reparte constantemente ayuda a pobladores

En diferentes oportunidades, se ha reportado que los grupos criminales, particularmente el CJNG, reparten tanto juguetes, como despensas y dinero a los pobladores de la zona, para disputarse el control del territorio que abarca al municipio de Aguililla y las comunidades de La Huerta, El Naranjo de Chila, El Limoncito y El Charapo.

Incluso, durante la actual Emergencia Sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, se han difundido diferentes videos en los cuales se muestra a los presuntos miembros del grupo criminal repartiendo despensas, dinero, comida y ayuda, mismo caso cuando se han presentado desastres naturales a la población michoacana.

Ante el asedio de las distintas organizaciones delincuenciales, el pasado 27 de diciembre, personas con playeras blancas que incluían la leyenda “Grupo de Autodefensa”, se manifestaron en la carretera federal Apatzingán-Aguililla para exigir a las autoridades intervenir para frenar la violencia que se vive.

Visto 2048 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nueva moneda de 20 pesos; conoce sus características
Sig. CDMX se mantendrá en semáforo rojo, siguen restricciones

Hay 4377 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.