Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Grupos de Autodefensas se enfrentan contra el CJNG en Michoacán

Los autodefensas e integrantes del CJNG se enfrentaron por más de dos horas

TXT Uno TV
4741 Views
  • Like
  • Comentar

Grupos de autodefensas de los municipios de Apatzingán y Buenavista se enfrentaron a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al ingresar para recuperar el municipio de Aguililla, Michoacán, donde operaban células del grupo delincuencial.

¿Qué se sabe del enfrentamiento entre autodefensas y el CJNG?

Durante su llegada para “recuperar” dicho territorio ocupado por los grupos provenientes de Jalisco, se registraron enfrentamientos entre ambos bandos, los cuales se prolongaron por más de dos horas.

  • Los llamados autodefensas lograron repeler los ataques y con ello, avanzar hacia las rancherías colindantes entre Buenavista y Aguililla:
  • El Terrero, municipio de Buenavista
  • Peña Colorada y La Nopalera, municipio de Aguililla

También recuperaron La Bocanda, poblado de Tepalcatepec, donde recientemente la presencia de las células delincuenciales obligaron a familias a abandonar sus viviendas y propiedades.

Integrantes de los grupos autodefensas señalaron que “liberar” los pueblos de Aguililla, era importante, ya que dicho municipio se consideraba como el principal bastión del CJNG en Michoacán.

Autodefensas buscan “recuperar” otras localidades de Michoacán

Adelantaron que el siguiente objetivo, es “recuperar” las localidades de El Aguaje y El Charapo, así como la cabecera municipal de Aguililla y el poblado de Dos Aguas, donde se encuentra una trinchera del CJNG.

En un intento por ingresar a El Aguaje tres vehículos con blindaje artesanal, denominados “monstruos“, se dirigieron a dicha comunidad, donde nuevamente fueron recibidos a tiros por integrantes del CJNG.

Los autodefensas, a través de drones, vigilan los movimientos de sus oponentes. Al caer la noche, las acciones se complican y deciden retirarse.
El avance de los grupos autodefensa ocurrió a la par de un enfrentamiento entre un grupo del CJNG y civiles armados en el municipio de Buenavista.

Visto 4741 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Multa de hasta 50 mil pesos a mujer que subió a Chichén Itzá
Sig. SEP informa inicio del programa Aprende en Casa 3

Hay 6244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.