Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

SEP informa inicio del programa Aprende en Casa 3

El titular de la SEP dijo que uno de los retos es remediar el abandono escolar que haya surgido durante estos meses de pandemia

TXT Presidencia de la República
3729 Views
  • Like
  • Comentar

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), dio a conocer este lunes 11 de enero de 2021 el inicio del programa “Aprende en Casa 3”. Este día regresan más de 25 millones de alumnos a clases virtuales dentro del programa “Aprende en Casa”, por la epidemia de COVID-19.

“Lanzamos el día de hoy Aprende en Casa 3. Vamos a tener dos semanas de reforzamiento de los aprendizajes esperados, los maestros nos solicitaron la publicación anticipada de los contenidos, entonces anticipadamente tendremos los contenidos en la página de Aprende en Casa 3. Esto va ayudar mucho en el aprendizaje”, explicó Moctezuma en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la SEP dijo que uno de los retos es remediar el abandono escolar que haya surgido durante estos meses de pandemia. Dijo que es necesario abatir el rezago educativo y ocuparse de la atención socioemocional a alumnos, padres de familia, maestras y maestros, de la vacunación en semáforo verde y de mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas con el programa La Escuela es Nuestra, que ha mejorado 50 mil escuelas en las zonas de mayor marginación.

Puntualizó que en 2020 nació la educación mixta y que la educación pública ya está equipada para ser a distancia.

“El presidente anunció que habrá internet en toda la escuela, ahora la Secretaría, por necesidad de lo que sucedió el año pasado, ha trabajado para tener está educación mixta. Hay un salto histórico en el uso de herramientas: TV educativa, contenidos y herramientas digitales”, dijo.

Agregó que en los sistemas educativos la atención muchas veces está enfocada en otros lados del sistema y no en niñas y niños, pero al diseñar los contenidos digitales se puso atención en ese sector de la población.

Dijo que hay nuevos contenidos educativos en civismo, ética, nutrición, salud emocional y vida saludable.

Se refirió a los países que debieron cerrar las escuelas a causa de la pandemia de COVID-19.

“En todo el mundo solamente tres países nunca cerraron las escuelas, 62 países cerraron y siguen cerrados, 92 países cerraron y reabrieron y así siguen, y 20 países cerraron, reabrieron y tuvieron que volver a cerrar y así siguen”.

Visto 3729 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Grupos de Autodefensas se enfrentan contra el CJNG en Michoacán
Sig. Llega a México la nueva cepa de COVID-19

Hay 5293 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.