Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¡No te dejes engañar! Pfizer alerta por venta de vacuna contra COVID-19

La vacuna COVID-19 de Pfizer fue la primera aprobada por la Cofepris para su “uso de emergencia”

TXT Uno TV
4234 Views
  • Like
  • Comentar

Pfizer, empresa farmacéutica estadounidense que desarrolló, en sociedad con la alemana BioNTech, la vacuna contra el coronavirus, alertó a través de un comunicado difundido en redes sociales que su producto NO está a la venta para la ciudadanía en general, pues sólo se vende para el Plan de Vacunación Nacional que impulsa el Gobierno de México.

Este llamado oficial de Pfizer sobre su vacuna COVID-19 se suma a la alerta emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, encabezada por Jorge Alcocer Varela, luego de que ambos cuerpos identificaron sitios web que aseguran vender y distribuir la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech a ciudadanos comunes, acción que aún no sucede en la realidad.

“La vacuna (COVID-19) de Pfizer y BioNTech […] no está a la venta en ningún canal privado por el momento. Hemos detectado algunos sitios y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer, donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es FALSA”. Pfizer

Vacuna COVID-19 de Pfizer en México

La vacuna COVID-19 de Pfizer fue la primera aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su “uso de emergencia” y también fue la primera que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 23 de diciembre de 2020 a fin de contribuir en la lucha contra la enfermedad. En este sentido, se pide a la ciudadanía no caer en engaños.

El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) de México, “asociación civil que representa a empresas de calidad”, informó que se han identificado procesos de fraude y estafa con pruebas reactivas para detectar COVID-19, y ahora con la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech; estos delitos ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y no ayudan en nada en la lucha contra la pandemia.

Visto 4234 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO respalda decisión de FGR sobre Salvador Cienfuegos, "no se pueden inventar delitos"
Sig. Ssa no aplicará segunda dosis de vacuna Pfizer a quienes presentaron reacción alérgica

Hay 5663 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.