Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que no se le aplicará la segunda dosis de vacuna Pfizer a aquellos pacientes que presentaron una alergia grave.
“De estas 15 personas, la manifestación importante fue la alergia. Quien ya se conoce alérgico a un producto y la manifestación de la alergia ha sido grave, no debe recibir más ese producto”, detalló.
Aunque esas personas no recibirán la segunda dosis de Pfizer, el subsecretario detalló que no quedarán del todo desprotegidos, pues la primera dosis representa una protección del 80%.
“Afortunadamente en el esquema de a vacuna de Pfizer, la primera dosis confiere una protección cercana del 80%, la cual es una protección muy buena. Dado el balance entre el beneficio de una segunda dosis, que posiblemente les llevaría a una protección de 10 puntos porcentuales arriba, respecto al riesgo de que tengan una nueva reacción alérgica, lo cual es altamente probable, desde luego pesa más el riesgo que el beneficio y no deben recibir el resto del esquema”, concluyó.