Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

No se revelarán datos sobre el estado de salud de AMLO: López-Gatell

Gatell mencionó que continúa con síntomas leves, sin cambios, y bajo observación de un equipo médico especializado

TXT Noticieros Televisa
2594 Views
  • Like
  • Comentar

En la conferencia diaria sobre COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, por respeto a la privacidad del presidente López Obrador, no se revelarán datos sobre su estado de salud.

“Es un principio fundamental de la ética médica el conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que fueron atendidas, entonces no solo ahorita, sino a lo largo de todo el período de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque esto es materia de su privacidad, si en un momento dado el presidente optara por compartir -a través de su cuenta Twitter- o nos permitiera a nosotros comentar algo específico, con mucho gusto lo haríamos”, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sin embargo, mencionó que continúa con síntomas leves, sin cambios, y bajo observación de un equipo médico especializado.

Enlazado vía remota al Palacio Nacional, también confirmó que se encuentra en aislamiento preventivo, pero asintomático, luego de haber estado en contacto con el presidente López Obrador.

“Afortunadamente yo me encuentro asintomático, tranquilo, comiendo bien, oliendo, saboreando los alimentos, no tengo síntoma alguno de COVID, y esperemos que no lo tenga hay que esperar de 4 a 5 días antes de intentar hacerse la prueba diagnóstica del laboratorio no tiene caso anticipar la prueba porque va a salir negativa”, agregó López-Gatell.

Por su parte el Director General de Epidemiología, señaló que se está haciendo rastreo de contactos en coordinación con los Gobiernos de Nuevo León y San Luis Potosí.

“Hasta el momento, al menos se tienen unas 8 personas identificadas que tendrán la característica y cumplirían la definición de ser contacto como tal y como comentaba, en función de la información que vaya emitiendo Nuevo León, San Luis Potosí, o la misma investigación aquí en la capital, este número puede ir variando día con día”, enfatizó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Durante el reporte técnico, se informó que el total de dosis aplicadas hasta el momento de la vacuna de Pfizer contra COVID es de 642 mil 105.

Se indicó que el Grupo Técnico Asesor de la Secretaría de Salud, determinó emitir la recomendación de ampliar el periodo para aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer con un intervalo de 21 hasta 42 días, como también lo avala la OMS, sin que se pierda el efecto de la primera.

También se señaló que se prevé que las dosis de la vacuna Rusa Sputnik V, lleguen al país en febrero, marzo y abril.

Visto 2594 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cancelan encuentro nudista en playa de Zipolite
Sig. “El presidente no ha sido vacunado”, afirma Olga Sánchez Cordero

Hay 5789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.