Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

“El presidente no ha sido vacunado”, afirma Olga Sánchez Cordero

Sánchez Cordero expresó que el estado de salud de AMLO es “información sensible”, de acuerdo con la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

TXT Uno TV
2318 Views
  • Like
  • Comentar

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya recibido la vacuna contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, Olga Sánchez Cordero, adelantó que cuando sea oportuno medicamente y de acuerdo con su edad, AMLO será vacunado contra el COVID-19.

“No, el presidente no ha sido vacunado y te lo puedo decir”, Olga Sánchez Cordero.

El pasado domingo 24 de enero, el presidente López Obrador informó a los mexicanos haber dado positivo a COVID-19.

En ese momento, AMLO notificó presentar síntomas leves de la enfermedad y que se mantendría atento de la vida pública del país.

AMLO, de 67 años, reiteró en diversas ocasiones que esperaría su turno para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, dado que el plan de vacunación dispuesto por su administración determinó que primero se inocularía a personal médico.

“Yo me voy a seguir cuidando hasta que me toque la vacuna, porque yo sí creo que la vacuna protege, porque también se ha dicho que la vacuna no sirve y que tiene otros propósitos, o va a generar reacciones que dañan”, indicó López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera del 19 de enero de 2021.

“Sí, para dar confianza, cuando me corresponda y cuando tengamos las vacunas, porque este es un plan, ya hay contratos, está firmado, ya hay anticipos, se ha pagado, pero pueden surgir imprevistos. Yo espero que esto se cumpla cabalmente y entonces sí, que nos vacunemos”. AMLO.

¿Cuál es el estado de salud de AMLO?

Olga Sánchez Cordero, dijo que el presidente AMLO se encuentra fuerte e incluso interviniendo en decisiones muy importantes y recuperándose muy bien.

Sánchez Cordero agradeció las muestras de apoyo que ha recibido AMLO de otros mandatarios como el estadounidense Joe Biden, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, entre otros.

La titular de la Segob subrayó que el mandatario está “súper atendido” por un equipo médico encabezado por Jorge Alcocer, secretario de Salud; además, dijo, se encuentra muy optimista.

“Está súper atendido y está muy bien; sobre todo, como siempre es él, está muy optimista. Yo creo que una de sus grandes características del presidente, además de ser un gran líder y tener una entrega total al pueblo de México, es una gente muy optimista y siempre está con este optimismo de salir adelante en todos los aspectos”, Olga Sánchez

Visto 2318 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. No se revelarán datos sobre el estado de salud de AMLO: López-Gatell
Sig. PAN exige al Gobierno Federal transparencia en aplicación de vacunas COVID

Hay 4925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.