Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Aeroméxico pondrá en cuarentena a la tripulación que viajó con AMLO

La tripulación del vuelo 2531 de la aerolínea mexicana conformada por el piloto, copiloto y tres sobrecargos, fue puesta en cuarentena

TXT Sin Embargo
994 Views
  • Like
  • Comentar

La tripulación del vuelo de Aeroméxico donde viajó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo 24 de enero, se puso en cuarentena luego de que el mandatario diera positivo a COVID-19.

La tripulación del vuelo 2531 de la aerolínea mexicana conformada por el piloto, copiloto y tres sobrecargos, fue puesta en cuarentena pasarán cinco días en cuarentena para verificar si presentan síntomas de la enfermedad y se les aplicará una prueba para detectar la enfermedad.

Además, Aeroméxico ya entregó una lista de pasajeros a la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual es responsable de localizarlos y pedirles que tomen las medidas de precaución necesarias.

El pasado 24 de enero, López Obrador informó que dio positivo a la COVID-19, pero que sus síntomas son leves y ya se encuentra en tratamiento médico.

El Presidente de México tiene 67 años de edad y por la presión alta y un padecimiento de corazón, está en el grupo de alto riesgo. Sin embargo, López Obrador se ha negado a dejar sus giras por el país en vuelos comerciales y también aparece normalmente sin mascarilla. Muchos de sus colaboradores cercanos han enfermado de COVID-19.

López Obrador realizó el anuncio a través de sus redes sociales. El mandatario mexicano detalló que guardará reposo, pero atenderá los asuntos públicos desde Palacio Nacional, por ejemplo la llamada que sostendrá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la posibilidad de obtener dosis de la vacuna Sputnik V.

El Presidente tuvo al menos siete eventos públicos o reuniones con personajes de la política nacional, desde el viernes hasta la tarde del pasado domingo, previo a anunciar que había dado positivo a la COVID-19.



Visto 994 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Crimen organizado trafica con tanques de oxígeno
Sig. ONU: Hallazgo de cuerpos calcinados en Tamaulipas es "preocupante"
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...