Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Funcionarias del Gobierno presentan estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, calificó la violencia contra las mujeres y niñas como la otra pandemia que enfrenta el mundo

TXT NT
3868 Views
  • Like
  • Comentar

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó el plan para erradicar y atender la violencia contra las mujeres.

“Asumimos el compromiso de llevar al más alto nivel de la agenda de Estado, la seguridad de las mujeres y niñas para que vivan plenas, seguras, libres de violencia y con acceso a la justicia. Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana nos sumamos al trabajo coordinado por la Secretaria de Gobernación con todas las capacidades de la Guardia Nacional, el SESNSP, Centro de infirmación, Centro de Inteligencia, de la Plataforma México, de las Policías Cibernéticas, Unidad de Prevención de Violencia, Conace y 911”, señaló Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de prensa encabezada por la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez calificó la violencia contra las mujeres y niñas como la otra pandemia que enfrentan todas las sociedades en el mundo.

Rosa Icela Rodríguez presentó las acciones inmediatas para erradicar y atender la violencia contra las mujeres.

“Garantizar en las 32 mesas estatales y en las 266 coordinaciones regionales para la construcción de la paz, la presencia y la participación del Instituto de las Mujeres, de las comisiones nacionales de atención a la violencia, de búsqueda y de víctimas en su caso, y las instancias locales en la materia o de derechos humanos las cuales abordarán el tema cada semana. A más tardar el 1 de marzo habremos concluido esta tarea”.

Informó que se conformará un cuerpo especializado integrado por mujeres que coadyuve con las fiscalías estales en la investigación y seguimiento de casos de feminicidio.

También se instalará en la Secretaría de Seguridad un gabinete de mujeres por la construcción de paz.

Además, se continuará con la capacitación de policías y la realización de diagnósticos más precisos, priorizando los estados con mayor incidencia de delitos contras las mujeres, así como los municipios con alertas de género.

Rosa Icela Rodríguez señaló que se continuará con la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para fortalecer las capacidades de los primeros respondientes en materia de violencia de género.

Se fomentará el uso de tecnologías de la información para crear herramientas que fortalezcan la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas en el territorio mexicano.

Visto 3868 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ONU: Hallazgo de cuerpos calcinados en Tamaulipas es "preocupante"
Sig. Diputada de Morena en Tamaulipas hace fiesta con 100 invitados

Hay 5305 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.