El cardenal emérito, Norberto Rivera Carrera, fue desintubado después de mostrar mejoría ante el COVID-19, informó su vocero, Hugo Valdemar.
En Twitter, Hugo Valdemar detalló que el cardenal fue desintubado el miércoles 27 de enero y permanece en cuidados intermedios, en un hospital de la Ciudad de México.
Aseguró que Norberto Rivera “continúa en mejoría general” y pidió a los feligreses que sigan en oración por su salud.
Por complicaciones de COVID-19, el cardenal emérito fue intubado y recibió la extremaunción, pero con el paso de los días, su salud ha ido mejorando.
Hace más de una semana, la Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Norberto Rivera Carrera había sido hospitalizado tras dar positivo a COVID-19.
En un comunicado firmado por el presbítero Alan Téllez Aguilar, canciller de la demarcación religiosa, se detalló que Norberto Rivera estaba “siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”.
Rivera Carrera, nacido en 1942, renunció a su cargo al frente de la Arquidiócesis de México, la cual dirigió por más de dos décadas, en diciembre de 2017.
En 1995, el prelado fue designado por el papa Juan Pablo II como arzobispo primado de México.