Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Cardiólogo que sugirió provocar una trombosis a AMLO es removido de su cargo

El cardiólogo Diego Araiza, publicó un tuit en el que planteaba fórmulas para “librarnos de algunos años de mañaneras”

TXT Proceso
9190 Views
  • Like
  • Comentar

El cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil dejó de ser embajador de la Sociedad Europea de Cardiología por haber publicado un tuit en el que daba instrucciones para provocar una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Araiza Garaygordobil, quien como médico se ha desempeñado en el Instituto Nacional de Cardiología y en el hospital Médica Sur y forma parte de la Mesa Directiva 2020 - 2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología, desató indignación por un tuit en el que planteaba fórmulas farmacéuticas para “librarnos de algunos años de mañaneras”.

Poco después de que el presidente informara que dio positivo a la prueba de coronavirus, el especialista publicó un tuit en el que sugería suministrar hidroxicloroquina y azitromicina al mandatario para provocarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda.

 

La publicación de inmediato provocó rechazo en las redes sociales.

Incluso, la Sociedad Interamericana de Cardiología, a la que también pertenece, rechazó sus comentarios a los que calificó de "irresponsables".

La reacción provocó que Araiza borrara su tuit y luego eliminara su cuenta.

Posteriormente la reabrió para publicar una disculpa, aunque luego volvió a estar inactiva.

 

 

A causa del escándalo, la Sociedad Europea de Cardiología publicó un tuit en el que se deslinda de Diego Araiza.

Sánchez Cordero condena a cardiólogo que promovió atentar contra la vida de AMLO

Olga Sánchez Cordero, condenó los mensajes publicados en Twitter por Diego Araiza Garaygordobil, cardiólogo del Instituto Nacional de Cardiología que recomendó el uso de medicamentos para provocar una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien el fin de semana fue diagnosticado con COVID-19, pero que evoluciona de manera favorable. 

Sánchez Cordero fue cuestionada respecto a los comentarios lanzados por el médico y la posibilidad de una sanción legal en su contra. En su respuesta, la funcionaria federal lamentó la poca ética profesional de Diego Araiza, por desear problemas de salud a una persona, pero aclaró que no existen elementos para proceder a sanciones como el retiro de su célula profesional.

Agregó que le enojó "muchísimo" la "receta" del cardiólogo en contra de AMLO, y aprovechó para recordar que si bien el actual gobierno federal está comprometido con la libertad de expresión, todo derecho tiene límites cuando se trata de afectaciones a terceros.

"Fue lamentable, muy lamentable y de verdad ha violado un código de ética médica elemental (...) A mí también me lastimó y me molestó muchísimo este tipo de violencia, porque es violencia" Olga Sánchez Cordero 

 

 

Visto 9190 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Desintuban al cardenal Norberto Rivera, tras mejoría por COVID-19
Sig. México es el penúltimo lugar en la lista de los países que mejor ha manejado la pandemia

Hay 4867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.