Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Extraditan a México a Alonso Ancira en avión de la FGR

El empresario fue entregado a elementos de la FGR para dar cumplimiento a su extradición hacia nuestro país

TXT Noticieros Televisa
1288 Views
  • Like
  • Comentar

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, es extraditado desde España a México y ya vuela este miércoles hacia nuestro país en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR)

El empresario fue entregado a elementos de la FGR para dar cumplimiento a su extradición hacia nuestro país, luego de abandonar la prisión en Palma de Mallorca, en la que se encontraba.

El 17 de noviembre de 2020, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que Alonso Ancira, conocido como el Rey del Acero, sería extraditado “tarde o temprano” a México porque la Audiencia Nacional española ya lo había autorizado.

El 28 de mayo de 2019, el presidente de Altos Hornos de México fue detenido en España por agentes de Interpol. El empresario fue capturado en Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo, a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición.

Ancira está vinculado con la presunta venta irregular en 2013 de la empresa Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando la petrolera era dirigida por Emilio Lozoya Austin.

 

Visto 1288 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. ¿Cómo registrar a los abuelitos para recibir la vacuna contra COVID-19?
Sig. Saturación de página para registro de adultos mayores muestra entusiasmo: Gatell
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...