Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Saturación de página para registro de adultos mayores muestra entusiasmo: Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que la saturación de la plataforma no debe preocupar

TXT Noticieros Televisa
2938 Views
  • Like
  • Comentar

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la saturación de la página de registro para la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores es muestra de la expectativa y el entusiasmo de la población por recibir las dosis.

En conferencia de prensa matutina, López-Gatell mencionó que la página estará abierta las 24 horas.

“Estará abierta de manera permanente y todavía hay muchos días de oportunidad para registrarse”.

El funcionario federal aclaró que la saturación de la plataforma no debe preocupar.

Y aseguró que el orden de la vacunación no está relacionado con el orden del registro en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx.

“No sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes, el avance de vacunación está programado y es con igual prioridad a las entidades federativas”, aclaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López-Gatell subrayó que el plan nacional de vacunación contempla inocular en una semana a 3 millones de adultos mayores en las 32 entidades federativas y sus zonas rurales.

“El avance de la vacunación está programado técnicamente y es con igual prioridad a las 32 entidades federativas, con igual prioridad a todas las personas adultas mayores. La logística del operativo es ir llevando la vacuna a aquellas zonas epidemiológicamente más relevantes y todas y todos tendrán vacunas en tiempo y forma”.

El funcionario federal destacó que se integraron 20 mil brigadas para el operativo ‘Correcaminos’ en las zonas rurales, además en un trabajo coordinado con universidades públicas, se han sumado 22 mil voluntarios para asegurar un avance históricamente rápido en la aplicación de las vacunas a la población.

El operativo ‘Correcaminos’ va a tener un avance históricamente rápido, estamos estimando, como lo habíamos dicho al inicio, que por ejemplo los 3 millones de personas adultas mayores de las zonas rurales tendrán vacunas en el curso de una semana, 3 millones en una semana”.

Visto 2938 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Extraditan a México a Alonso Ancira en avión de la FGR
Sig. Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna "Sputnik V

Hay 5629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.