Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Multas y corralón en el alcoholímetro: lo que debes saber del nuevo reglamento de tránsito en CDMX

Las penalizaciones serán más estrictas para las personas que hayan acumulado 5 o más infracciones

TXT Infobae
7043 Views
  • Like
  • Comentar

Este jueves 4 de febrero, las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana dieron a conocer nuevas modificaciones que serán aplicadas en el reglamento de tránsito de la Ciudad de México, las cuales contienen sanciones más estrictas.

Los decretos se publicaron en la Gaceta Oficial de la CDMX y dictan los siguientes puntos:

  • Uno de los ajustes es que dejará fuera el criterio de los policías para establecer el monto del pago por faltas al reglamento de tránsito, para que se hagan de acuerdo con el tabulador existente.
  • En el caso de las personas reincidentes, es decir, aquellas que hayan acumulado 5 o más infracciones las penalizaciones serán más estrictas a partir del 15 de marzo. También para los conductores de vehículos con placas foráneas que hayan cometido cualquier infracción, pues serán remitidos a depósitos vehiculares. Además deberán de cumplir con la sanción económica correspondiente a la falta actual y cumplir con todas las multas que adeuden a la Ciudad.

En este caso se endurecerán las medidas para los conductores que excedan los niveles permitidos de alcohol en la sangre.

 ¿Cuáles son las medidas?

  • Los autos de los infractores serán llevados automáticamente al depósito vehicular, sin la posibilidad de que un acompañante pueda llevarse la unidad.
  • La unidad será devuelta hasta que la persona sancionada haya cumplido con su penalización en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (Torito).
  • En tanto, el vehículo en depósito tendrá que cubrir las multas pendientes para ser liberado.
  • El personal operativo podrá revisar la documentación completa del vehículo, y en su caso, infraccionar al o la conductora sino porta con todo los papeles requeridos.
  • En cada punto de revisión del Alcoholímetro se fortalecerá la presencia de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la incorporación de más grúas para los arrastres necesarios.

Con el objetivo de detectar niveles de alcohol en el ambiente, ahora podrán utilizar el equipo “Alcostop”, de tal manera que el policía hace uso de la sana distancia sin comprometer al conductor y su persona y, dependiendo de los resultados, podrá continuar con la entrevista y la prueba de alcoholemia de ser el caso.

De acuerdo con la SSC, el objetivo es avanzar en materia de seguridad vial para peatones, automovilistas, motociclistas, ciclistas y demás formas de movilidad, endureciendo las medidas de cumplimiento de sanciones para quienes no respeten el Reglamento de Tránsito y, así, abatir la impunidad sin aumentar las sanciones.

 

Visto 7043 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. SAT: devolverá saldo a favor antes del 31 de julio de 2021
Sig. AMLO no usará cubrebocas; "ya no contagio"

Hay 6477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.