Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

"No se pospondrán elecciones": Lorenzo Córdova

El presidente del INE aseguró que se implementarán protocolos sanitarios para evitar se disparen contagios de COVID-19

TXT NT
3322 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, descartó cualquier posibilidad de posponer las elecciones programadas para el 6 de junio próximo.

Dejó claro que ello implicaría una crisis constitucional de proporciones mayúsculas porque sería imposible que la nueva legislatura de la Cámara de Diputados se instalará a tiempo.

“Estaríamos ante una crisis constitucional inédita de proporciones gravísimas, ¿no?, Mayúsculas, por lo cual en esta ocasión no hay margen de movilidad, el año pasado movimos las elecciones ¿por qué? Por dos razones, las elecciones tenían que realizarse en junio, el 7 de junio y en cambio se realizaron el 18 de octubre, si se hubieran realizado las elecciones en la fecha originalmente planeada, habríamos estado pidiendo salir a la gente a votar en el momento más grave, en el pico de la primera oleada”, Lorenzo Córdova, Presidente del INE.

El presidente del INE explicó que posponer las elecciones de este año pondría en riesgo el presupuesto para el país correspondiente al año 2022.

“Es inviable porque el 1 de septiembre tiene que instalarse la Cámara de Diputados, una de las primeras tareas de la próxima legislatura será definir el presupuesto, para que te presupuestario, en los contextos tan delicados para la economía como los que estamos viviendo y si no hay Cámara de Diputados porque se pospusieron las elecciones debidamente integrada el 1 de septiembre estaríamos ante una crisis constitucional inédita, de proporciones gravísimas, mayúsculas por lo cual en esta ocasión no hay margen de movilidad”, agregó Córdova.

El consejero presidente del INE garantizó que cuentan con protocolos específicos para evitar que los comicios impacten en las curvas de contagio por el COVID-19.

Habló en el marco de una conferencia magistral a distancia, organizada por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa.

Visto 3322 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO dará mañanera el domingo para informar sobre vacunación COVID
Sig. ¿Regulación de Redes Sociales? La Iniciativa de Ricardo Monreal

Hay 7142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.