Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe mujer de 120 años vacuna antiCovid

En una zona marginada de la Huasteca Alta de Veracruz

TXT Bienestar
3115 Views
  • Like
  • Comentar

Una mujer de 120 años de edad recibió, en México, su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La información y fotografía fue compartida por la Secretaría de Bienestar federal. Se precisó que se trata de Doña María Antonia, quien nació en el año 1900.

La mujer de la tercera edad fue inoculada en la localidad de Amoxoyahuatl, un lugar con altos índices de marginación ubicado en el municipio de Platón Sánchez de la Huasteca Alta del estado de Veracruz.

Fue el día de ayer, lunes 15 de febrero que inició la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, en la que se contempla que todos los adultos mayores del país, alrededor de 15 millones, sean inmunizados.

Para el arranque, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó que las brigadas acudieran a las zonas más alejadas de la República, con el fin de aplicar un total de 870 mil dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford, mismas que llegaron desde la India.

En Coahuila y Durango empezó la segunda fase en ciudades como Viesca, General Cepeda y Arteaga, así como Tlahualilo, respectivamente, por mencionar algunos municipios.

Se pretende que para el mes de abril finalice la inoculación de personas mayores de 60 años; sin embargo, todo depende de la llegada de más dosis.

Visto 3115 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Habrá apagones esta tarde en 12 estados, ve el horario
Sig. Mañana inicia vacunación a domicilio para adultos mayores de CDMX

Hay 6434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.