Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Mañana inicia vacunación a domicilio para adultos mayores de CDMX

La SSC destinará un estado de fuerza de 144 uniformados que estarán apoyados de 96 motocicletas

TXT Uno TV
3183 Views
  • Like
  • Comentar

Luego de que el lunes pasado iniciara la aplicación de dosis contra la actual pandemia en adultos mayores de la CDMX; este miércoles, las autoridades iniciarán la vacunación contra COVID-19 directamente en las casas de los “abuelitos”, que por distintas circunstancias no pudieron acudir al lugar que les correspondía.

¿CDMX hará vacunación contra COVID-19 en domicilios? 

Sí, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que será a partir de este miércoles que de inicio a la vacunación contra COVID-19, en los domicilios de los adultos mayores:

“Tomamos la decisión de iniciar mañana (miércoles) la vacunación domiciliaria, se están organizando mejor las brigadas domiciliarias y va a empezar el día de mañana, hoy se están haciendo algunas llamas de personas que se registraron en los últimos días en la página del gobierno de México.” Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria indicó que las estas personas serán avisas por teléfono para hacer la ruta de vacunación domiciliaria. La Secretaría de Salud de la CDMX está a cargo, junto con los servidores de la nación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un dispositivo de seguridad y resguardo para las brigadas que harán la vacunación contra COVID-19 en los domicilios de las personas incapacitadas para asistir a los centros de vacunación.

Este dispositivo tiene como objetivo custodiar el traslado del personal médico y las vacunas que se aplicarán a los adultos mayores que no puedan asistir a los módulos, ya sea por edad avanzada o por alguna limitante en su movilidad física.

Para ello, la SSC destinará un estado de fuerza de 144 uniformados que estarán apoyados de 96 motocicletas, para cubrir las 48 brigadas que están distribuidas de la siguiente forma:

  • 20 en Magdalena Contreras
  • 19 en Cuajimalpa
  • 9 en Milpa Alta

En un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Visto 3183 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Recibe mujer de 120 años vacuna antiCovid
Sig. Fin de semana se podría restablecer suministro de luz; dependerá del clima: AMLO

Hay 4869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.