Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO asegura que se jubilará en 2024

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegura que está 'satisfecho porque ya hay relevo generacional'

TXT Noticieros Televisa / EFE
2360 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se jubilará en 2024, al terminar su mandato, y no volverá a participar ni opinar en temas políticos; adelantó que se irá a Palenque, Chiapas.

“Si el pueblo lo decide y si el creador lo permite yo estoy hasta el 24 y me jubilo, ahí sí a Palenque”, afirmó en la conferencia mañanera, donde explicó que “jubilar es no volver a participar en nada, no opinar”.

Apuntó que está “satisfecho porque ya hay relevo generacional” y mencionó que después de que termine su mandato como presidente de México se dedicará a escribir un libro que le llevará tres años sobre el pensamiento conservador en el país, para “alejarme por completo”. Para lograrlo se está preparando psicológicamente, mencionó.

“Creo que voy a tener mi pensión, porque ya voy a completar más de 20 años”, señaló AMLO, quien aseguró que tiene comprobantes de haber pagado al ISSSTE sus cuotas de cuando trabajó en el Instituto Nacional Electoral (INE), en el Instituto Nacional del Consumidor (Inco), cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y como presidente del país.

López Obrador señaló que con su pensión le “va alcanzar, porque la vida en Palenque no es muy cara, además Beatriz ya tienes su trabajo”.

AMLO subrayó que “con todo respeto y cariño no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política. No voy a meterme en nada”.

Aseguró que es necesario darle oportunidad a las nuevas generaciones y por ello se retirará completamente de la política.

El presidente ya había dicho en diversas ocasiones sus intenciones de dejar la política, tras su mandato. Sin embargo, hasta ahora no había revelado con tanto detalles sus planes para el retiro.

No obstante, dijo estar contento porque tras su partida seguirá el proceso de transformación que él ha impulsado.

“Tengo 67 (años), de 50 (años) para arriba hay mujeres y hombres, se van a enojar los adversarios pero la verdad, sí hay relevo”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador alcanzó la Presidencia de México el 1 de diciembre de 2018, tras ganar las elecciones federales con el 53% de los votos y una amplia diferencia frente a sus contrincantes.

Visto 2360 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Aumento en precio de tortilla se debe a alza del maíz: AMLO
Sig. La Reforma a la Ley del Infonavit traerá nuevos productos de crédito

Hay 3006 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.