Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO desmintió que hubo vacunas COVID dañadas

AMLO recalcó que las vacunas COVID que se pensó estaban dañadas fueron sometidas a pruebas

TXT Uno TV
3883 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió los reportes que aseguran que en algunos estados de la República Mexicana hubo vacunas COVID dañadas, debido a que no fueron bien refrigeradas.

“No hubo ningún desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas. Ni en Nuevo León ni en otros estados pasó eso”, dijo.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario recalcó que se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente y se les hicieron las pruebas pertinentes.

“El análisis resultó que no había ningún problema y se aplicaron”.

Muerte de mujer en Hidalgo no está relacionada con vacuna COVID

AMLO aseguró que el pasado jueves se reportó un caso lamentable en Hidalgo, en el que una señora falleció después de que se le aplicó la vacuna.

“De inmediato se relacionó el tema con la vacuna; ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora. Convocar a la gente para que no se deje engañar que lo que lea, lo vea con reserva y lo que escuche en la radio y lo que ve en la tv porque hay muchas noticias falsas”.

AMLO pide no confiarnos: “Todavía hay contagios”

El mandatario federal llamó a los mexicanos a seguir con las medidas sanitarias, pues la pandemia por coronavirus aún no termina.

“Deseamos que todos los enfermos de México se recuperen y seguimos abrazando a los familiares de quienes han perdido la vida por el COVID. No nos confiemos, primero porque no ha pasado la pandemia, está bajando, pero todavía hay contagios y hay que cuidarnos, no confiarnos”, apuntó.

“No sabemos el comportamiento. Pasó la primera ola y dijimos ‘ya’ y de repente vino otra y afectó más, entonces hay un descenso; ahora estamos aprovechando, afortunadamente que ya se tiene la vacuna para proteger a la población”, añadió.

Cumplirán el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores

AMLO aseguró que a pesar de la actual situación se podrá cumplir con las metas del programa de vacunación COVID que se planteó.

“Vamos a poder cumplir con el compromiso que hicimos de vacunar a todos los adultos mayores antes de que termine abril, aun cuando sea con una dosis. Las vacunas nos van a seguir llegando, no se va a detener el plan de vacunación por falta de vacunas. Se está vacunando en promedio de 200 a 300 mil personas diarias y a lo mejor como ayer que fueron 360 mil los vacunados”.

Visto 3883 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ‘No hay contraindicación’, dice López-Gatell tras ser captado caminando en la Condesa
Sig. Sergio Mayer pedirá comparecer a López-Gatell por manejo de pandemia

Hay 6103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.