Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Sergio Mayer pedirá comparecer a López-Gatell por manejo de pandemia

El diputado de Morena aseguró que si hay un costo político por ello, esta dispuesto a asumirlo

TXT Uno TV
3663 Views
  • Like
  • Comentar

El diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Mayer, advirtió este jueves que solicitará la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.

A través de su cuenta de Twitter, la tarde del jueves el también actor y productor calificó al doctor López-Gatell como irresponsable, además de criticar su actuar durante la actual pandemia que se vive en nuestro país y en el mundo a causa del COVID-19.

Mayer Bretón dijo que es lamentable que el funcionario federal culpe a los medios por sus decisiones personales y su mal manejo de la pandemia.

Más tarde, durante una entrevista, el diputado federal comentó no comprender por qué levantó mucha polémica el hecho de que él sea parte del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, y al mismo tiempo esté proponiendo la comparecencia del subsecretario de Salud.

No obstante, Sergio Mayer aseguró que es momento de que Hugo López-Gatell entregue cuentas y resultados del manejo que se ha hecho de la pandemia en nuestro país, además de que rinda cuentas ante los legisladores de las políticas públicas en la materia que se están aplicando.

Sergio Mayer asume costo político

También se dijo preocupado por todo lo que esta pasando en el país con el tema de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

Además, señaló que si va a sufrir alguna consecuencia política, por proponer un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del subsecretario de salud, está dispuesto a asumirlo.

Polémica por proceder de López-Gatell

Apenas este miércoles, Hugo López-Gatell reapareció en la conferencia vespertina de manera virtual, tras 19 días de ausencia debido a que resultó positivo al nuevo coronavirus; se reportó como asintomático, pero explicó que luego de una prueba volvió a ser positivo a COVID-19.

Sin embargo, en redes sociales se viralizaron imágenes del subsecretario de Salud, paseando en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Visto 3663 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO desmintió que hubo vacunas COVID dañadas
Sig. AMLO acudirá a Suprema Corte por suspensión provisional de Ley Eléctrica

Hay 4484 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.