Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Sujeto finge ser sacerdote para pedir limosna y estafar a católicos

Además de las víctimas en la urbe petrolera, ha logrado estafar a personas en Estados Unidos y hasta en Europa

TXT Juan Hernández
5125 Views
  • Like
  • Comentar

Un impostor profesional ha estafado a varias personas de la comunidad católica, al hacerse pasar por el sacerdote de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Madero, Tamaulipas

"Ha de ser experto porque se introdujo en nuestras publicaciones como Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y él toma toda la información, se presentan como el párroco logrando que varias personas le hayan depositado a su cuenta personal", señaló monseñor Daniel Zapata Huesca.

Detalló que, a través de la página oficial de Facebook de esta parroquia, han realizado la aclaración y que se trata de un estafador.

"Han hablado a la parroquia para pedir que si se ofrenda una misa, que ellos ya dieron el donativo y ahí ya se ha aclarado, se les ha dicho que lamentablemente hubo un impostor que se hizo pasar por sacerdote, está robando nuestra información y pidiendo donativos a nombre de la parroquia a su cuenta personal", expresó el clérigo.

Mencionó que han sido varias las personas que han caído en los engaños de este estafador e incluso hay víctimas de otras partes del mundo.

"Él es internacional y han caído varias personas, tanto en la diócesis como en Estados Unidos y hasta en Europa. El hombre ha de ser un experto en esto de los medios de comunicación porque se ha extendido, desgraciadamente aprovechado nuestra información", indicó.

Finalmente, exhortó a la comunidad católica a no caer en los engaños de esta persona quien no es un sacerdote. "No es un sacerdote, se viste como sacerdote, se hace pasar como sacerdote y da el nombre como si fuera el párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús", mencionó.

 

Visto 5125 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Será obligatorio el uso del cubrebocas para votar el próximo 06 de junio: INE
Sig. ¿López-Gatell podría ir a la cárcel durante 3 años?

Hay 5644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.