Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Será obligatorio el uso del cubrebocas para votar el próximo 06 de junio: INE

A quien no porte cubrebocas se le proveerá uno para que pueda ingresar a la casilla a ejercer el derecho al voto

TXT Uno TV
5420 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, adelantó que el próximo 6 de junio será obligatorio el uso del cubrebocas en la totalidad de las 163 mil casillas de votación que se instalarán para la elección federal y elecciones concurrentes.

“Una de las decisiones que se van a tomar y que enfrentaremos, que veremos en los Centros de Votación el domingo 6 de junio, es que no se va a permitir el ingreso a las casillas a nadie que no porte el cubrebocas, estamos convencidos que derechos políticos no pueden impedirse, por lo tanto quien no porte cubrebocas se le proveerá uno para que pueda ingresar a la casilla a ejercer el derecho al voto”.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del INE.

Al participar en el conversatorio sobre el proceso electoral organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM, Córdova Vianello advirtió que ni el propio diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, podrá evadirse del uso obligatorio del cubrebocas, como sí lo hizo durante una sesión del Consejo General del INE.

“Es decir, no importa si alguien es, no sé, un diputado y considera que los cubrebocas le generan una falsa sensación de seguridad, como nos dijo en una sesión del Consejo General, bueno ese día hasta esa persona tendrá que ponerse el cubrebocas si quiere ejercer el derecho al voto”.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del INE.

Indicó que esta medida será aprobada por el pleno del Consejo General del INE y aunque es previsible su impugnación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá la última palabra.

“Como saben hay una polémica abierta, hay quien habla de censura, lo único que hace la autoridad electoral es vigilar la imparcialidad con la que deben conducirse los servidores públicos particularmente con bienes y recursos que tienen bajo su resguardo”.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del INE.

Visto 5420 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Solicitan ficha roja a la Interpol para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Sig. Sujeto finge ser sacerdote para pedir limosna y estafar a católicos

Hay 6692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.