Nacional

México confirma 4 de 6 variantes de COVID-19

TXT Noticieros Televisa 7294 Views
Lectura 1 - 2 minutos

En total 176 pacientes han sido diagnosticados con alguna de las nuevas cepas

México confirma 4 de 6 variantes de COVID-19.
México confirma 4 de 6 variantes de COVID-19.
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

México confirma 4 de 6 variantes de COVID-19

En total 176 pacientes han sido diagnosticados con alguna de las nuevas cepas

TXT Noticieros Televisa
7294 Views
México confirma 4 de 6 variantes de COVID-19.
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud federal reportó que hasta el pasado martes, en México se han detectado 4 de 6 variantes de preocupación e interés del COVID-19.

Destaca la presencia de la variante B.1.429 proveniente de Estados Unidos con 132 casos en 15 entidades, le siguen 23 casos de la variante inglesa en 5 estados, 3 de la variante de Brasil P.1 y 18 de la variante P.2 así. Y ninguna de la variante identificada en Sudáfrica.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía, reconoció que los reportes todavía no muestran alertas.

“El seguimiento y la información que se está teniendo sobre ellas, precisamente es, y está enfocada a poder identificar si estas variantes están generando enfermedad más grave, si están generando mayor carga de letalidad o mortalidad, es decir si están teniendo un comportamiento más agresivo para efecto de las personas, situación que hasta el momento y en base a los reportes oficiales de la OMS, y la OPS, todavía no se ha evidenciado para ninguna de las variables de preocupación”, informó José Luis Alomía.

Durante la conferencia de prensa también se aseguró que de acuerdo con el número de nuevos contagios por COVID-19, la tendencia se mantiene a la baja.

“La situación de la epidemia sigue siendo todavía estimulante, alentador, en la medida en que tenemos seis semanas, de hecho poco más de seis semanas, de manera muy estricta, de reducción continua de la epidemia”, aseguró Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud.

Se precisó que en estos momentos hay en México 32,775 casos activos estimados de pacientes con COVID y 203,210 personas han fallecido por la enfermedad desde que inició la pandemia.

 

Visto 7294 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO se vacunará contra COVID la próxima semana
Sig. Sin temor al COVID-19, turistas disfrutan de las playas

Hay 4734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.