Turistas disfrutan de las vacaciones de Semana Santa en las playas de Caleta y Caletilla del puerto de Acapulco, Guerrero, sin respetar los protocolos de sanidad por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
En las playas no se respetan los protocolos de sanidad, pese a que el uso del cubrebocas es obligatorio en espacios públicos y cerrados, pero muchos no lo usan, ni guardan la distancia recomendada.
Sin importar la pandemia, los 40 integrantes de la familia Sánchez, originarios del estado de Guanajuato, llegaron al puerto y esperan disfrutar de la Semana Santa en las playas.
La actitud de relajamiento del turismo preocupa a las autoridades que temen un rebrote del COVID -19 para mediados de abril si las personas no colaboran.
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, señaló:
“Yo diría si pueden evitar ir a la playa evítenlo yo creo que hay que verlo con una gran diríamos sensatez y responsabilidad también hacer un llamado insistente a todos los turistas que están llegando de que nos ayuden a cuidarnos a los guerrerenses”.
El puerto de Acapulco espera recibir en estas dos semanas de vacaciones a más de 300 mil turistas, principalmente del centro y Bajío de país.