Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Reconocen que fue “error humano” vacunar con una jeringa vacía

Jorge Taddei Bringas destacó que se procedió a la investigación y se localizó a la señora de 95 que aparece en el vídeo y a quien ya se le aplicó la vacuna contra COVID-19

TXT EF
9124 Views
  • Like
  • Comentar

Luego de reconocer que es real el vídeo viral donde se ve a una mujer mayor siendo “vacunada” con una jeringa sin el biológico, en Cajeme, el súper delegado de Sonora, Jorge Taddei Bringas, ofreció una disculpa, tras atribuir el hecho a un error humano.

El martes, en redes sociales se difundió un video donde se aprecia la jeringa sin vial que es introducida en brazo de una mujer muy mayor, hecho que fue denunciado como pura simulación en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Ante la denuncia, el delegado de la Secretaría del Bienestar, de la que depende la logística de la campaña de vacunación contra el COVID, Jorge Taddei, aceptó, en entrevista radial, que el hecho es verídico, sucedió en Cajeme el pasado sábado y ya se localizó al voluntario, estudiante de medicina, quién aceptó el error y ofreció una disculpa.

Es obvio que también nosotros ofrecemos una disculpa, sería un gran fraude permitir que esto se repita, reconoció el funcionario federal.

Taddei Bringas destacó que tras la denuncia, se procedió a la investigación y se localizó a la señora de 95 que aparece en el vídeo y a quien ya se le aplicó, ahora sí, la vacuna contra Covid-19.

El súper delegado indicó que inicialmente se sospechó de una acción de mala voluntad, pero al carecer de pruebas, se aceptó la versión del voluntario de que se trata de un mero error humano.

En redes sociales, la periodista Maru Jaime convocó a los ciudadanos a estar muy atentos. “Necesitamos vigilar el proceso, ante la duda, necesitamos verificar todo.  Qué nos muestren que están aplicando, que nos informen.

“Necesitamos estar muy atentos. Pedir información. Todo. Debemos exigir nombre, caducidad, laboratorio, que abran el frasco frente a nosotros. Todo. Porque ante la duda, debemos tener mucha precaución. En sus manos tendrán la salud de quienes amamos. Eso si está en nuestras manos”, escribió.

Señaló que la autoridad responsable necesita aclarar, eso que ni qué. Mientras tanto, que nos sirva para estar informados y estar muy pendiente cuando llevemos a nuestros papás y abuelos. Fundamental saber qué les aplican, cómo se lo aplican e identificar el tipo de vacuna.

Visto 9124 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Inicia segunda etapa de etiquetado de alimentos en México
Sig. Muere niño de 13 años en parque de Xcaret

Hay 6289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.