Nacional

No habrá vacunación para escuelas sin validez oficial de la SEP

TXT Uno TV 6097 Views
Lectura 2 - 3 minutos

López Gatell señaló que el personal educativo de todos los niveles, tanto público como privado será vacunado

No habrá vacunación para escuelas sin validez oficial de la SEP.
No habrá vacunación para escuelas sin validez oficial de la SEP.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

No habrá vacunación para escuelas sin validez oficial de la SEP

López Gatell señaló que el personal educativo de todos los niveles, tanto público como privado será vacunado

TXT Uno TV
6097 Views
No habrá vacunación para escuelas sin validez oficial de la SEP.
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud federal informó que no habrá vacunación para personal educativo en escuelas sin el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, RVOE, que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que las personas que trabajan en estas escuelas o centro educativos serán vacunadas, pero de acuerdo a su edad.

“… Existen escuelas que no lo cumplen y no obstante están abiertas e imparten clases, pero no tienen un reconocimiento de validez oficial, estas escuelas no van a ser consideradas para la vacunación, esto es importante, pero no quiere decir que las personas que trabajan ahí van a ser excluidas, pero no va a ser en este momento vacunas por ser personal educativo, les tocará de acuerdo a su edad” López-Gatell

López Gatell señaló que el personal educativo de todos los niveles, tanto público como privado será vacunado, y son 3 millones 3 mil los trabajadores, registro basado en las plazas laborales.

Reiteró que los criterios de vacunación son: por el color del semáforo de riesgo COVID-19 de la entidad federativa, la llegada de vacunas y la población.

“… Todos los niveles educativos desde la educación inicial, a cargo de CONAFE, la Comisión Nacional de Fomento Educativo también las escuelas de Educación prebásica, los jardines de niños, también las guarderías, también las primarias, las secundarias las preparatorias, las universidades, los colegios de bachilleres, los centros de Educación Técnica etcétera…” Hugo López-Gatell Ramírez

En tanto, el Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, CENAPRECE, pidió al personal educativo que será vacunado no duplicar la aplicación de vacuna por estar en la siguiente fase del Plan, que son personas de 50 a 59 años de edad, Ridaura aseguró que hay una base de datos con la CURP de la población inmunizada.

Reiteró que las 5 vacunas autorizadas en el país son efectivas para evitar la forma grave del virus y el riesgo de mortalidad.

“… Todo esto se registra en una base de datos única y nosotros sí tenemos la posibilidad de estar cruzando los CURP, entonces bueno, invitamos a que la gente no se doble vacune, eso es importante, no vaya a ponerse más vacunas de las que les corresponde y de todos modos nosotros si tenemos este censo nominal para que no suceda esto…” Ruy López Ridaura

Visto 6097 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. IMSS: ¿Perdiste tu empleo? No dejes perder tu seguro de vida y retiro
Sig. Luis Echeverría, acusado de la matanza del 68, recibe vacuna COVID-19
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...