Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

No hay techo ni límite presupuestal para combatir el COVID: AMLO

El presidente asegura que hay disponibilidad de presupuesto sin endeudar al país, porque se tienen finanzas públicas sanas

TXT Presidencia de la República
7043 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó este lunes 19 de abril de 2021 que no hay techo ni límites en el presupuesto a la salud para combatir al COVID-19.

“Estamos destinando todo lo que se necesita, en lo relacionado con el presupuesto a la salud no hay techo, no hay límite, todo lo que se requiere”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente se refirió al informe que dio, a través de Twitter, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre la compra de vacunas contra COVID-19.

El mandatario aseguró que se tienen compromisos de alrededor de 38,000 millones de pesos, pero advirtió que si se requiere más hay disponibilidad de presupuesto sin endeudar al país, porque se tienen finanzas públicas sanas, no se nos ha caído la recaudación y está bajando el costo del servicio de deuda porque se está apreciando el peso.

“La semana pasada se apreció el peso, para decirlo así con claridad, desde que estamos en el gobierno no ha habido devaluación del peso. Entonces, esto ayuda mucho porque la deuda, un porcentaje está contratada en dólares, entonces cuando hay devaluación no te afecta en el presupuesto”, dijo.

López Obrador leyó el tuit del secretario de Hacienda, Arturo Herrera:

“Hoy, en la conferencia de prensa del Presidente, le preguntaron sobre cuánto se ha pagado por las vacunas contra el #COVID19. Al día de hoy, se han pagado 15,809 mdp, en contratos con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otros”, escribió Herrera.

“Los contratos que tenemos garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas, más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos”, agregó.

López Obrador continúo diciendo que se están terminando de adquirir todos los medicamentos que se requieren para que no falten en centros de salud y en hospitales del sector salud, del sector público.

Dijo que durante la pandemia se contrató a unos 70 mil trabajadores de salud para operar en nuevos hospitales que se terminaron de construir porque habían quedado inconclusos en el gobierno anterior y ya están funcionando.

“Y aún cuando bajen los contagios todos esos trabajadores van a continuar trabajando, van a continuar laborando porque necesitamos fortalecer el sistema de salud pública del país. Entonces, sí hay presupuesto suficiente”.

Visto 7043 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Consejo del Infonavit aprueba nuevas reglas de crédito
Sig. AMLO afirma que extender mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte es constitucional

Hay 5423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.