El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el modo en que México apoyará a India, que se enfrenta a una grave ola de contagios y muertes por COVID-19, será no recibiendo las vacunas que estaban contratadas con dicho país.
“Cuando se nos presentó una situación dificil en la segunda ola, recurrimos a ellos, nos ayudaron, nos mandaron vacunas, en efecto de AstraZeneca. ¿Y de qué manera nosotros ahora estamos apoyando? en el contrato que se hizo con ellos de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas, y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, entonces es una forma de expresar nuestra solidaridad”, indicó el mandatario.
López Obrador añadió que lamenta mucho la situación con el COVID-19 en dicho país.
‘El virus nos devora como un monstruo’: el COVID abruma a los crematorios de la Indi
Añadió que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha expresado la solidaridad de México al primer ministro indio, Narendra Modi.
En cuanto a las vacunas, AMLO añadió que su Gobierno está resolviendo para que no hagan falta dosis en México.
India ha registrado un total de 17 millones 313 mil 163 casos confirmados de COVID-19, siendo el segundo país con más casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.