Nacional

AMLO presenta informe sobre seguridad; destaca reducción de delitos

TXT Noticieros Televisa 4155 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Los delitos del fuero federal disminuyeron 2.6 por ciento respecto al mismo periodo del año 2020

AMLO presenta informe sobre seguridad.
AMLO presenta informe sobre seguridad.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO presenta informe sobre seguridad; destaca reducción de delitos

Los delitos del fuero federal disminuyeron 2.6 por ciento respecto al mismo periodo del año 2020

TXT Noticieros Televisa
4155 Views
AMLO presenta informe sobre seguridad.
  • Like
  • Comentar

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su informe sobre seguridad en el que destacó una reducción de delitos en México, y una disminución del 4 por ciento en homicidios dolosos respecto al periodo de enero a marzo del 2021.

“El día de hoy, como hacemos cada mes, presentaremos un informe sobre los resultados de la estrategia nacional de seguridad en la incidencia delictiva”, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República, en conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez en estos primeros cuatro meses del año, los delitos del fuero federal disminuyeron 2.6 por ciento respecto al mismo periodo del año 2020, lo que consolidaría también una tendencia a la baja en comparación al año 2019.

La funcionaria federal detalló que las reducciones en los delitos federales son 31.9 por ciento menos delitos fiscales, disminución de 29 por ciento en delitos financieros y 24 por ciento en delitos relacionados con delincuencia organizada, así como 10 por ciento menos delitos patrimoniales y 6 por ciento menos en delitos relacionados con armas de fuego y explosivos.

En cuanto a los delitos del fuero común, la funcionaria federal informó que de enero a marzo del 2021 se presentaron 4 por ciento menos homicidios dolosos respecto al mismo periodo del año anterior.

La funcionaria federal indicó que el 26.4 % de los homicidios dolosos se concentran en 15 municipios del país.

Informó que mediante la coordinación de las mesas de paz y la territorialización de las fuerzas armadas y de seguridad se ha disminuido el homicidio 18.9 por ciento en estos 10 municipios: Tijuana, Ciudad Juárez, Celaya, Coyoacán, Morelia, Benito Juárez, San Pedro, Tlaquepaque, Iztapalapa, Irapuato y Salamanca.

Icela Rodríguez anunció que el feminicidio tuvo bajó de 21.4 por ciento, es decir pasó 98 a 77 feminicidios en el mes de abril.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana aseveró que desde el inicio de la administración se ha logrado mantener una tendencia a la baja en robo de vehículo.

“Desde antes del inicio de la pandemia, el robo de vehículo también bajó 18 por ciento respecto a 2020 y 34.3 por ciento respecto a 2019”, dijo Rosa Icela Rodríguez.

Visto 4155 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Alfonso Durazo y su familia escondieron 9 casas con valor de más de 200 MDP
Sig. "Juez exoneró a ‘El Marro’ del delito contra servidores públicos": AMLO
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...