De cara a los comicios del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los reporteros que cubren sus conferencias matutinas a no tocar temas político-electorales.
“(Pido) que estos tres días, y desde luego, el viernes y jueves, no hablemos de cuestiones políticas o electorales. No nos metamos en eso”, dijo este lunes en la ‘mañanera’.
En ese sentido, destacó que en estos tiempos hay “pasiones desbordadas y nerviosismo”, por lo que se debe de actuar con responsabilidad.
Además, pidió que su conferencia desde Palacio Nacional no se utilice para exponer a candidatos debido a que puede significar un golpe para los partidos políticos.
El titular del Ejecutivo también pidió a las mexicanas y mexicanos hacer valer la democracia durante la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo.
El próximo 6 de junio en México se llevará a cabo la elección más grande de la historia del país, con la renovación de 19 mil 915 cargos locales, incluidas 15 gubernaturas estatales, 30 congresos locales, mil 923 ayuntamientos y 431 cargos auxiliares.
En tanto, AMLO aseguró que durante sus conferencias no ha tocado temas electorales.
“No lo hemos hecho, pero que no caigamos en la tentación”, dijo.