Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

"Enrique" se intensifica a huracán categoría 1

Conagua informó que, la tormenta tropical Enrique se intensificó a huracán categoría 1 según la escala Saffir Simpson, durante la madrugada de este sábado

TXT Uno TV
5398 Views
  • Like
  • Comentar

La tormenta tropical Enrique se intensificó a huracán categoría 1 según la escala Saffir Simpson, durante la madrugada de este sábado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué informan las autoridades de Enrique, huracán categoría 1?

En su informe, según la actualización de las 7:15 horas de este 26 de junio, el huracán Enrique se localiza frente a las costas del estado de Colima y continuará intensificándose mientras se desplaza al sur de las costas de dicha entidad.

“Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias intensas a torrenciales sobre el occidente y sur del país” Resaltó el informe dado a conocer por la Conagua

Enrique se encuentra a 230 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 265 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Asimismo, informó de una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, así como una zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta San Blas, Nayarit.

¿Cuál es el pronóstico de lluvias?

Se prevén de lluvias intensas a puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm) en Michoacán y Guerrero, de la misma manera, se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Jalisco y Colima y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Nayarit.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

También, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de 60 a 70 km/h en costas de Guerrero, así como rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit.

Además se pronostica de oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Nayarit.

Ante el paso del huracán Enrique, las autoridades pidieron extremar precauciones a la población, en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Visto 5398 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. INE se alista para solicitar su presupuesto para el 2022
Sig. Ricardo Salinas anunció que Banco Azteca analiza usar bitcoin

Hay 3796 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.